BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló hoy del fallo del juez Sebastián Casanello, que admitió que no tenía pruebas en su contra en la causa por las escuchas.

En declaraciones con radio Mitre, Macri dijo que "siempre en estos 10 años hacer críticas al gobierno ha tenido un costo. Algunos lo hemos asumidos y no nos ha importado porque creemos que defender el tipo de sociedad que queremos justifica y merece que uno deje de pensar en su quintita y frente a eso otros han retrocedido, esto es una realidad".

De esta manera, el mandatario porteño planteó que las acusaciones en su contra fueron el producto de su postura crítica al gobierno nacional y señaló que también "ha pasado con artistas, deportistas, empresarios y políticos" opositores.
"Queda claro que no hay una organización dentro de la (Policía) Metropolitana como nos acusaron. Empezó a verse un poco más la realidad, esperemos a ver cómo funciona", agregói, respecto a las acusaciones que lo vinculaban con una asociación ilícita para realizar tareas de espionaje y escuchas ilegales.

El juez Casanello consideró el viernes que aún no hay "pruebas suficientes" para mandar al banquillo a Macri con los sí enjuiciables, entre ellos, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el ex policía-espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

Desmentida

Macri, además, afirmó esta mañana que "no existe" un pacto de impunidad con la presidenta Cristina Fernández para resguardar su retirada sin tener problemas de carácter legal. "Yo no tengo ese tipo de conversaciones con la presidenta", remarcó el mandatario porteño al ser consultado sobre trascendidos que indican que la Jefa de Estado buscaría establecer un "pacto de impunidad" con los potenciales candidatos a la Casa Rosada. (DYN)